domingo, 30 de abril de 2017

PARITARIAS A LA BAJA: 10% PARA MUNICIPALES DE RAWSON


Con presencia de dirigentes de ATE, UPCN y Municipales el Concejo Deliberante aprobó un salariazo del 10% en el marco de las paritarias a la baja que transparentan el perfil de las conducciones gremiales estatales del Chubut. El arreglo contiene el pago de plata en negro.

Se llegó a este porcentaje luego de manifestaciones callejeras encabezadas por ATE, más ocupadas en desgastar a la intendenta Rossana Artero que en obtener el 40% que reclamaban en el  discurso.

Lo que sigue es la crónica de diario “El Chubut”:
El acuerdo llegado en paritarias incluye un adicional de 700 pesos mensuales no remunerativos ni bonificables, para las categorías 1 a 10 y de 600 pesos para las categorías 11 a 18. El aumento es retroactivo a abril.

En la discusión hubo críticas al Ejecutivo ya que el acta paritaria establecía además del 10% para los empleados, un 38.8% de aumento salarial para funcionarios de la planta política, concejales y la propia intendente Rossana Artero. Esto se desactivó.
En el recinto había referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado, Unión de Personal Civil de la Nación, Empleados Municipales Agremiados y SOYEAP, además de vecinos de las áreas 12 y 19 y el barrio Río Chubut.


No hay comentarios:

Publicar un comentario