jueves, 27 de abril de 2017

Senadora Nancy González CONTRA LA VIOLENCIA POLÍTICA HACIA LAS MUJERES

La senadora nacional del FPV Chubut Nancy González presentó un proyecto para modificar la ley 26.485, de protección integral a las mujeres, que contempla “algunos tipos de violencia” pero “no tuvo presente lo que es violencia política contra las mujeres”.

“El proyecto es una modificación a al la ley 26.485, que es la ley sobre violencia de género. En su momento, cuando se sancionó la ley, se contemplaron algunos tipos de violencia contra las mujeres. Por ejemplo la violencia física, psicológica, sexual. Es una ley que fue muy innovadora porque también se contempló la violencia obstétrica, pero en su momento no estuvo presente lo que es violencia política contra las mujeres”.
“La violencia política contra las mujeres se da desde no dejarlas participar en una reunión, las decisiones en los partidos políticos mayoritariamente las toman los hombres. Cuando ves una mesa de negociación, rara vez hay alguna silla ocupada por una mujer, y si hay son muy pocas. Se manifiesta también desde los medios de comunicación. Ha habido fotos aberrantes sobre nuestra ex presidenta, o sobre algunas legisladoras nacionales también, que no son de mi partido. Eso es violencia política”.
“Seguimos en la política con un patriarcado. A los hombres todavía les cuesta admitir que las mujeres podemos estar en la vida política, que podemos tomar las mismas decisiones que ellos y que podemos ejercer cualquier cargo de la misma manera que lo ejercen ellos”.
Entrevistada por radiocaput.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario