domingo, 28 de mayo de 2017

Chubut BENETTON PAGA LOS AGUINALDOS

 
El intendente de El Maitén, Oscar Currilén, reconoció que el pago del medio aguinaldo de los empleados municipales depende del pago anticipado de los impuestos por parte de la multinacional Benetton, con domicilio en el ejido urbano del pueblito chubutense.
La confesión del intendente fue revelada en un reportaje publicado por el diario “El Chubut”, de Trelew.
Currilén también reconoció que el año pasado pudo pagar el medio aguinaldo de diciembre gracias a la generosidad del millonario italiano que pagó los impuestos por adelantado. Para este invierno el intendente aguarda igual comportamiento, caso contrario los empleados deberán esperar un tiempo indeterminado para recibir el sueldo anual complementario y el sueldo del mes de Julio.
Pocas veces un intendente reconoce semejante dependencia de una multinacional. El hecho abre infinidad de interrogantes respecto de la verdadera autonomía política de Currilén y su independencia a la hora de decisiones estratégicas, en una región donde periódicamente asoman graves conflictos con los pueblos originarios por la propiedad de la tierra.
Ojalá que a Luciano Benetton, ya que paga los sueldos, no se le ocurra un día de estos designar su propio capataz intendente. ¿O ya lo habrá hecho?


TEXTUAL DIARIO EL CHUBUT
El intendente de El Maitén, Oscar Currilén, admitió que «no está garantizado» el pago del medio aguinaldo que pretenden pagar en julio, excepto que «los comerciantes y en particular «la firma Benetton paguen los impuestos por anticipado, como el año pasado», recalcó.

Por REDACCIÓN CHUBUT
También añadió que le pedirán «una manito» al gobierno provincial. Concurrirá a Rawson los primeros días de junio.
«Tuvimos la suerte el año pasado de la colaboración de los comerciantes y la firma Benetton, que nos pagó anticipadamente los impuestos que tiene que pagar cada dos meses. Y en ese camino estamos», dijo Currilén por FM EL CHUBUT quien además reconoció problemas para pagar salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario