martes, 23 de mayo de 2017

Chubut CONTRERAS AMENAZA CON DISCIPLINAR A HUELGUISTAS

Gustavo Contreras, subsecretario de Trabajo, intimidó por carta a la seccional Esquel de ATE buscando evitar que los trabajadores de los hospitales cordilleranos realicen medidas de fuerza. La retención de servicios y la movilización de los trabajadores hospitalarios fue la respuesta al incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y de los compromisos asumidos por el gobierno en el acuerdo paritario firmado con el Interventor gremial provincial designado por ATE Nación.
El abogado Contreras interpreta que las seccionales gremiales no tienen legitimidad para declarar retenciones de servicio y advierte que los empleados que adhieran a medidas de acción directa pueden recibir sanciones disciplinarias. En otras palabras amenaza con sancionar a los huelguistas y protestones.
Según el funcionario, la seccional no posee legitimidad para declarar medidas de acción directa y la Subsecretaría de Trabajo a su cargo puede sancionar disciplinariamente este atributo que otorgan únicamente las asambleas de trabajadores.
Tal vez Contreras habrá querido referirse a la legalidad que poseen las Seccionales, cuestión que el funcionario conoce bien dada su trayectoria dilatada como abogado de gobiernos kirchneristas y antikirchneristas.
Informan desde la cordillera que el secretario general de la Seccional de ATE, Félix González, fue presuroso al hospital con el escrito bajo el brazo para que los empleados desistieran de tomar medidas de fuerza. Pero los trabajadores, muy legos, lo sacaron de raje.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario