jueves, 25 de mayo de 2017

CHUBUT: MENSUALIZAN 500 TRABAJADORES

El gobierno del Chubut mensualizará a 500 trabajadores de la Salud, “de acuerdo a la antigüedad y al desempeño”, en tres tandas, a partir de los meses de Julio, Setiembre y Noviembre. Tendrán prioridad 20 empleados de Comodoro Rivadavia, dada la situación crítica del servicio de Guardias de aquel hospital Regional.
. El acuerdo puede interpretarse como el efecto alcanzado por las importantes medidas de fuerza desplegadas desde hace semanas en casi todos los hospitales de la región cordilerana, las que tuvieron escasa o ninguna repercusión en los medios de difusión del resto de la provincia. Para los  sanitarios cordilleranos se trata de una victoria gremial en momentos muy difíciles para todos los trabajadores.
No se trata de nuevos ingresos sino de regularizar la relación laboral con trabajadores que sufren precarización, en muchos casos, desde hace siete y ocho años.
El Acta surgida de la negociación del miércoles 24 fue firmada por el ministro Ignacio Hernández y por dirigentes de UPCN, SoyEAP y de la Intervención de ATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario