domingo, 7 de mayo de 2017

HOSPITAL DE ESQUEL: PARO Y REPUDIO AL ACUERDO DE ATE


El pasado viernes la asamblea hospitalaria de Esquel obligó al secretario general de ATE en la cordillera Félix González a mutar su posición y después de algunos cabildeos apoyar el reclamo de los empleados sobre el pago de los ascensos trienales, las deudas atrasadas, incorporar a Planta Permanente a los trabajadores precarios y dar cumplimiento al Convenio Colectivo de Trabajo. Superado por abucheos y algunos insultos González se sumó a la bronca manifestada de la mayoría.
Di Paúl y Quiroga, apurados, firman a dos manos. El subsecretario Contreras sonríe. 

El viernes hubo un paro total de actividades; el hospital funcionó con guardias mínimas. El hecho fue ignorado por la prensa del Valle.

Radios de Esquel dieron cuenta del repudio de los empleados sanitarios al turbio manejo del interventor de ATE Guillermo Quiroga, que negoció con la patronal un cuarto intermedio del día martes 2 para el miércoles 3, garantizando así la ausencia de los delegados de los hospitales del interior que retornaban a sus lugares de origen. Ya sin voces discordantes, ATE y el gobierno firmaron sin problemas. La única dificultad que surgió fue UPCN que expresado por el Dr. Jerez resistió la ambigüedad y la falta de precisiones del Acta elaborada por el gobierno y la pobreza del incremento salarial del 16% en cuotas.

Las negociaciones continuarán la semana que comienza, aunque dada la vaguedad del Acta Acuerdo firmada por los gremios, no existe taxativamente ninguna obligación del gobierno con resolver rápido y favorablemente las demandas. Aunque la responsabilidad, claro está es respetar el Convenio Colectivo de Trabajo que es una Ley aprobada por Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario