domingo, 14 de mayo de 2017

LEGISLADORES DE CHUBUT, NADIE LOS CORRE POR DERECHA

Los diputados chubutenses dasnevistas Sexto Bermejo y Nelly Lagoria se ausentaron de la trascendente sesión legislativa donde se votó contra la aplicación del  2x1 a criminales de lesa humanidad.
Bermejo y Lagoria, ausentes cuando se los necesita.

Versiones de sus amigos indican que Bermejo se rajó antes para unirse a la comitiva oficial que viajó a China a buscar plata; el hombre del PACH pedirá yuanes para la construcción del ferrocarril transpatagónico.
Nelly Lagoria parece que estaba enferma. La legisladora comodorense no  simpatiza nada con los organismos que defienden los derechos humanos. En Julio de 2014 Lagoria votó en contra de un proyecto que reivindicaba a las Madres de Plaza de Mayo y declaraba a los pañuelos blancos como emblema nacional.
"Las diputadas que se opusieron fueron Patricia Bullrich (Unión PRO), María Azucena Ehcosor (Frente Renovador), Laura Esper (Frente Renovador), Elisa Lagoria (Trabajo y Dignidad), Silvia Majdalani (Unión PRO), María Schwindt (Frente Renovador) y Mirta Tundis (Frente Renovador)", dice el archivo de Télam.
En aquella sesión Mario Das Neves votó a favor del proyecto que reivindicaba a las Madres.

El senador chubutense FPV Mario País también se subió al avión rumbo a China. Justo esta semana la comisión bicameral debe decidir la anulación del Decreto presidencial que suspendió los Reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos. La ausencia de País, claro, favorece la posición del centralismo porteño y daña las posibilidades de la región de recuperar el dinero de los reembolsos.
Los diputados provinciales Eduardo Conde y Alfredo Di Filippo quedaron a la derecha de Macri, con su abstención al repudio de la cámara provincial al fallo de la Corte Suprema de Justicia.
Después de la aprobación unánime de las dos Cámaras, en 23 horas, de la Ley contra el 2x1  para los delincuentes de lesa humanidad y promulgada de inmediato por Mauricio Macri, ambos legisladores quedaron en una posición vergonzosa, en línea con la señora Cecilia Pando, familiar de militares y los sectores más conservadores de la iglesia católica.
El despreciable pronunciamiento de los Supremos también dejó al desnudo la extrema delgadez política del gabinete de Mario Das Neves, el triste papel del subsecretario de DDHH Oscar Petersen y la indiferencia de la UCR.
El sábado se celebró la cumbre del partido radical en Trevelin. Según las crónicas ,la superficialidad del debate apenas alcanzó para discutir sobre los candidatos a diputados nacionales y rezongar por la avaricia del PRO que no les habilita ningún cargo. La lucha por los derechos humanos dejó de ser una bandera para los radicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario