sábado, 13 de mayo de 2017

MARIO CIMADEVILLA FUE FUNCIONARIO DE LA DICTADURA


El titular de la oficina de investigación del atentado contra la AMIA, Mario Cimadevilla, fue funcionario de la dictadura militar actuando en Chubut como Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, en los años 1978 y 1979.

El hecho fue recordado ayer por el gobernador Mario Das Neves en conferencia de prensa en Casa de Gobierno. El mandatario destapa la información ante la certeza de que Cimadevilla opera en su contra para complicarlo judicialmente en la causa de las coimas que habría pagado Panamerican Energy para acceder a la explotación del yacimiento petrolero de Cerro Dragón.

Cimadevilla fue ministro de Bienestar Social en el gobierno de Carlos Maestro con quien compartió un estudio jurídico en Trelew, fue dos veces diputado provincial, diputado nacional y senador nacional, miembro del  Consejo de la Magistratura, presidente de la UCR y ahora funcionario de Mauricio Macri.

El dirigente radical siempre ocultó su rol de funcionario de la dictadura, que solo era revelado por viejos gremialistas pero ignorado intencionalmente por los medios de comunicación.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario