miércoles, 10 de mayo de 2017

TRELEW TAMBIÉN PROTESTA

Una compacta columna de militantes y vecinos de Trelew recorrió las calles céntricas de la ciudad aportando al repudio nacional a la impunidad, que tuvo como centro la Plaza de Mayo y que se reprodujo en todo el país.

La concentración fue en tradicional ‘kiosco’ de la plaza central de Trelew. Allí se leyó un documento,  síntesis del rechazo popular al fallo del 2x1 de la Corte Suprema de Justicia, que abre la puerta al indulto a centenares de criminales autores de delitos de lesa humanidad.
Estuvieron el secretario general de la CGT Luis Núñez, el secretario general de ATECH Santiago Goodman, Laura Hugues del Sindicato Argentino de Televisión, las diputadas del FPV Gabriela Dufour y Estela Hernández, el referente del PSA Anselmo Montes, la familia de los hermanos Juan y José Cugura, desaparecidos de la Rawson, familiares de Angel Bel y Carlos Cittadini, desaparecidos de Trelew, militantes de la agrupación barrial “28 de Agosto”. La gran mayoría de los manifestantes eran jóvenes y familias con chicos en brazos, estudiantes, militantes gremiales más veteranos, peronistas cimarrones, socialistas sin partido y activistas defensores de derechos humanos. La administración pública de Rawson estuvo expresada únicamente por los dirigentes del flamante Sindicato de la Secretaría de Pesca, González y Valdéz.                                                          Mónica Contreras y Laura Hugues, del Sindicato de Televisión, regalaron pañuelos blancos.

Hubo presencia de los empleados de la Secretaría de DDHH de la provincia, pero no los bien rentados funcionarios Petersen y Ayala, ni mucho menos el mudo ministro de Gobierno Pablo Durán.
Pasaron un ratito por la plaza los concejales Leyla Jones, Moraga y Aguilar.
Luego de recorrer el centro del pueblo la protesta se detuvo frente a Tribunales donde se escuchó el saludo telefónico de Hilda Toschi, familiar de uno de los fusilados en Trelew en 1972 y palabras del hijo del perseguido hasta la muerte hombre de Luz y Fuerza Agustín Tosco. En el final Hilda Fredes viuda de Angel Bell reclamó juicio y castigo para los policías chubutenses Tito Nichols y Rodríguez Watson, sospechados de desaparecer al maestro trelewense hace 40 años.

Culminado el acto, ignorando el viento helado, los manifestantes permanecieron un largo rato en la calle, con alegría y afecto pese a la gravedad del momento, como estirando el capítulo local de una jornada nacional de resistencia a la impunidad y la mentira que impulsan Macri y asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario