domingo, 9 de julio de 2017

Diputado Bermejo: MACRISTA EN EL CONGRESO, OPOSITOR EN TRELEW


Rosa Muñoz y Sixto Bermejo: sonrisas en la campaña.
Pese a haber votado en contra de la Ley Antidespidos y a favor de todas las leyes del macrismo, el diputado nacional Sixto Bermejo, participó ayer de la movilización de los trabajadores de Pepsi despedidos de la planta Trelew de la multinacional. La marcha fue un repudio riguroso a las políticas nacionales que castigan a los trabajadores y a la economía regional.

La concentración de trabajadores y vecinos, expresó en parte las penurias de los trelewenses que sufren cotidianos cierres en empresas y comercios, suspensiones en el parque industrial, despidos por goteo en el comercio, atrasos en el pago de los salarios, reducción del consumo, parálisis de la obra pública, tarifazos, déficit crónico y endeudamiento del Estado y todas las consecuencias que arroja el plan económico del gobierno nacional.

A la marcha también asistieron dirigentes sindicales, funcionarios del municipio, el ministro provincial de la Producción Pablo Mamet, junto a Sixto Bermejo y Rosa Muñoz, en estas horas candidatos a diputados nacionales del partido Chusoto, de Mario Das Neves y Ricardo Fueyo candidato del FPV.
                                             LEY ANTIDESPIDOS

Recordamos que el 18 mayo de 2016 diputados de Sergio Massa y del FPV aprobaron por amplia mayoría la Ley Antidespidos. Una particularidad en aquella sesión fue que el PRO y la UCR se abstuvieron en la votación y que sólo tres diputados de los 239 presentes votaron en contra. Uno de ellos fue nuestro legislador Bermejo. En sintonía con el chubutense, horas después Mauricio Macri vetó la Ley. La desocupación continuó su crecimiento.

Decía entonces el sitio ‘infobae.com’: En el momento de la votación había 239 diputados en sus bancas: 147 votaron a favor del proyecto, 88 se abstuvieron y 3 rechazaron la iniciativa.Hubo tres votos en contra de la ley antidespidos. Dos de esos rechazos provinieron del Frente Renovador de Sergio Massa, bloque que en su mayoría respaldó el proyecto que se convirtió en ley. El restante fue de Alfredo Olmedo, del monobloque Salta Somos Todos.

José Ignacio De Mendiguren y Sixto Bermejo pertenecen al massismo pero igualmente se pronunciaron en contra de la ley antidespidos. De Mendiguren pertenece a la Unión Industrial Argentina (UIA), institución que había manifestado su rechazo al proyecto. Bermejo forma parte del interbloque massista y responde al gobernador de Chubut Mario Das Neves: el mandatario provincial también había rechazado la iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario