domingo, 6 de agosto de 2017

RESISTENCIA MAPUCHE: "YO NO TE PODRÍA DECIR SIN SON ELLOS"

En declaraciones realizadas el viernes al mediodía a radio caput.com, minutos después del atentado que sufrió el edificio de Casa del Chubut, el director German Sahagún, no formuló ninguna acusación directa contra el grupo clandestino Resistencia Ancestral Mapuche, RAM. "Yo no te podría decir si son ellos", sostuvo el funcionario en su primera declaración.

A RADIO CAPUT:
Germán Sahagún: 'yo no te podría decir si son ellos': El director de la Casa del Chubut Germán Sahagún se refirió al ataque contra la Casa de esa provincia, pero no pudo establecer un vínculo preciso entre ese ataque y otras situaciones que se dieron en las últimas horas en la provincia. 'Puede llegar a haber un hilo de investigación por ahí, pero yo no te podría decir si son ellos'. 'panfletos no dejaron', admitió.
En horas de la tarde, desde Rawson, el gobierno acusó al RAM por los destrozos aunque no exhibió fotografías de las pintadas que identificaran al grupo, sino símbolos anarquistas. También Sahagún modificó sus declaraciones originales para, sin dudas, responsabilizar al RAM.

DESAPARECIDO

El atentado contra el edificio chubutense en Buenos Aires, tuvo enorme repercusión periodística en la zona y los diarios tradicionales repudiaron los hechos de violencia que se viven en el noroeste del Chubut, en la zona del Valle contra diario 'Jornada' y también en la Capital Federal.
La situación del joven Santiago Maldonado, desaparecido luego de una represión realizada por Gendarmería el día martes en la comunidad mapuche de Cushamen, tiene como única respuesta el enorme silencio del gobierno nacional y escaso interés en los diarios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario