lunes, 29 de enero de 2018

Chubut MÁS TARIFAZOS CONTRA EMPLEADOS Y SALARIOS CONGELADOS


En Chubut en el final de 2017 el transporte público para los trabajadores del Estado subió de 9 a 25 pesos. Sin anestesia.
En setiembre del año pasado el gobierno de Chubut suspendió la aplicación de la Ley de gratuidad del transporte estudiantil. Ante las firmes protestas de los jóvenes, el Ejecutivo prometió mantenerlo a partir de marzo de 2018.
Eso sí, en noviembre el gobierno eliminó definitivamente el subsidio parcial que asistía a los empleados públicos que viajan entre Trelew y Rawson, aunque este último dinero dejó de pagarlo en 2015. 


En octubre el empleado pagaba 9 pesos el boleto Trelew- Rawson a las 7,20 horas y 9 pesos el regreso a las 2 de la tarde.
Desde noviembre 2017 los estatales comenzaron a pagar 18 pesos ida y 18 pesos la vuelta.
En diciembre el boleto subió a 21 pesos.
Y a partir de enero 2018 aumentó a 25 pesos el viaje de 19 kilómetros Trelew- Rawson.
Es decir que mensualmente un empleado público que en los últimos dos años cobró aumentos salariales por debajo de la inflación, gasta 1000 pesos mensuales en transporte.

TAMBIÉN TARIFAZO DE ELECTRICIDAD
Por otra parte las Cooperativas, que esta región brindan el servicio eléctrico y de agua potable, anunciaron aumentos de tarifas que en el primer trimestre de 2018 alcanzarán el 60%.

“EL DINERO NO ES TODO”
El gobernador Mariano Arcioni anunció ayer que las negociaciones paritarias para los trabajadores estatales comenzarán en febrero, pero advirtió que no se discutirán salarios. “Hay muchas cuestiones que no todo pasa por plata”, consideró el mandatario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario