miércoles, 31 de enero de 2018

Madryn 'UNIDOS Y ORGANIZADOS' GANÓ ELECCIONES COOPERATIVAS


Las nuevas autoridades revelarán el misterio del sueldo de los Consejeros de la empresa pública.
El partido “Unidos y organizados” derrotó en las elecciones de la cooperativa eléctrica “Servicoop” de Puerto Madryn al oficialismo del intendente Ricardo Sastre, rompiendo con la hegemonía impuesta por los intendentes del PJ y Chusoto desde hace 14 años. El agrupamiento madrynense que ocupa bancas en el Concejo Deliberante, tiene mayoría de militantes identificados con el kirchnerismo y defiende valores nacionales y populares. 
La victoria de la nueva organización política creada hace dos años, fue cuidadosamente disfrazada por la prensa dominante de Puerto Madryn, quienes de forma “lavada” informaron que ganó  la lista Roja sobre la Verde, y nada más.
 Ni el diario de papel, ni la radio de AM madrynense, ambos oficialistas, revelaron el fuerte contenido político de las elecciones de las Cooperativas de Servicios Públicos en esta parte del país. Servicoop es la empresa más importante de la ciudad, detrás de ALUAR, claro.

LU20, la AM de Trelew, fue el único medio periodístico que interpretó la derrota del mellizo Sastre, candidato a gobernador por el CHusoto, o por el macrismo. El otro mellizo, Gustavo, aspira a suceder a su hermano en la intendencia, merced a un acuerdo familiar.

Más allá del resultado y el susto de los oficialistas, la nueva composición del consejo de administración no alcanza, por ahora, para elegir un nuevo presidente.
El triunfo de los militantes de “Unidos y Organizados” sobre el aparato electoral del dasnevismo, consolida y amplía la base social del nuevo protagonista de la ciudad; con un proyecto político colectivo en construcción, que supera en calidad el método tradicional de seleccionar nombres entre las familias más poderosas del pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario