martes, 6 de febrero de 2018

ATE CHUBUT APOYA PACTO FISCAL Y EMERGENCIA ECONÓMICA

La facción de ATE Chubut expresada por Edgardo Hompanera reclamó hoy a la Cámara de Diputados la ratificación del Pacto Fiscal y la ampliación de la Ley de Emergencia Económica.
El Pacto impulsado por el presidente Macri y por los gobernadores pone en peligro el futuro de miles de trabajadores estatales, cuyas jubilaciones anticipadas, retiros "voluntarios" y otras variantes del ajuste mediante la reducción de trabajadores, serán financiados por el Estado nacional, según el texto.
El apoyo de ATE Chubut al ajuste en el Estado se da en simultáneo con la aplicación de centenares de despidos en el SENASA, en el Instituto de Tecnología Industrial,  INTI, el cierre de Fabricaciones Militares en Azul,  despidos en Canal 7, en el canal de televisión infantil Paka paka, en los municipios de Quilmes, Morón, en Radio Nacional y la paralización de actividades y despidos en la mina de carbón de Río Turbio, Santa Cruz, entre otros.
En Chubut el gobierno provincial advirtió que no habrá aumento de salarios para los estatales en 2018.
El respaldo de ATE Chubut al gobierno de Mariano Arcioni se formalizó en Casa de Gobierno con la firma de un documento de compromiso de diálogo y paz social.

Ayer Arcioni también consiguió el apoyo de otro sindicalista: el líder de los Petroleros Privados Jorge Ávila, que además es funcionario, presidente de Petrominera. Previamente el gobernador obtuvo sostenes explícitos de los intendentes y de las grandes y medianas cámaras patronales que reclaman al Estado el pago de viejas deudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario