domingo, 11 de febrero de 2018

MICKI ETCHEVEHERE DABA CLASES DE MORAL EN COMODORO


El 8 de febrero de 2015 en Comodoro Rivadavia, Luis Miguel Etchevehere, entonces presidente de la SRA, calificó de corrupto a todo el kirchnerismo trazando una generalización que alcanzó al gobernador Martín Buzzi y a varios miembros de su gabinete que tenía frente a sí a pocos metros.
La acusación del ruralista fue en el cierre de la 77 exposición ganadera y del carnero, en presencia de  Buzzi, del ministro de Gobierno Javier Touriñán, del de Educación Rubén Zárate, del presidente de Corfo, Claudio Mosqueira y del diputado Gustavo Reyes. Todos se hicieron los giles, excepto Gabriela Dufour.

“Nadie sabe de dónde sacaron la plata, nadie les conoce un trabajo y son paupérrimos los niveles de educación y salud”, bramó Etchevehere.
El agresivo discurso fue transmitido en directo por Canal 7 de Rawson aquel sábado por la tarde, coronado por los aplausos y la gritería de los propietarios de los mejores campos y las ovejas más gordas de la zona Sur.

 Buzzi se tragaba el sapo y los varones del gabinete huyeron para el fondo, mientras Etchevere los castigaba. “Es parte de la democracia, expresarse y ser críticos con los poderes gobernantes. Para eso están, para servir y no ser servidos por la ciudadanía”.
En tanto los ejecutivos de Buzzi cuchicheaban en el fondo, tomó el micrófono Gabriela Dufour, entonces en la cartera de Producción. La ministra, con más coraje que sus compañeros, respondió con firmeza, tapada por los silbidos y abucheos de los camperos de Comodoro, tan ricos pero tan intolerantes, qué cosa. Todo fue emitido por Canal 7 de Rawson, aunque sería excepcional que hayan archivado el acontecimiento.

                    UN NEGRERO
Resulta que dos años después Miguel Etchevehere asumió como ministro de Agroindustria de Mauricio Macri, pero antes recibió medio millón de pesos de la Sociedad Rural. Dice el cohetealaluna.com de Horacio Verbitsky que “El ministro pretendió que era la liquidación final de sus haberes en ese cargo rentado, pero la propia SRA lo desmintió: no le debían nada y fue una gratificación extraordinaria, a la que media comisión directiva se opuso. La Oficina de Encubrimiento de la Corrupción a cargo de Laurita Alonso, le avisó al Poder Ejecutivo que Etchevehere era indefendible y que su opinión debería ser negativa, lo que apuró al ministro a devolver el medio millón y dar por cerrado el incidente.

Su situación sigue siendo complicada a raíz de la denuncia de su hermana Dolores por la que será indagado en unos días. Los cargos, sostenidos por el Ministerio Público, son administración fraudulenta y vaciamiento de la empresa familiar. Además fue denunciado por la situación de varios trabajadores de sus fincas. Dos peones mayores de cincuenta años vivían en unidades habitacionales “desprovistas de energía eléctrica, agua potable y baños” y recibían apenas 450 pesos mensuales de 2014. Trabajan allí desde 1976 y nunca vieron un recibo de sueldo. También se verificó el empleo de un jubilado y de su hijo infantil, no registrado. En otras estancias del actual ministro se detectaron más trabajadores no registrados”.

                  ACUSADO DE ESTAFADOR Y EVASOR FISCAL
También en estos días surgió una denuncia contra Etchevehere por estafa, administración fraudulenta y evasión tributaria. El ministro, dice Página 12 incrementó su patrimonio en un 505 por ciento en tan solo un año. Al cierre de 2015 había declarado ante la AFIP bienes por un total de 4,5 millones de pesos, mientras que en su declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA) declaró un patrimonio de 29 millones de pesos al inicio de 2017. Según las DDJJ presentadas ante la AFIP, a los que tuvo acceso PáginaI12, Etchevehere declaró en 2010 un patrimonio de 393.111 pesos, seguido por 1,2 millones (2011), 2,5 millones (2012), 2,8 millones (2013), 4,4 millones (2014) y 4,8 millones de pesos al cierre de 2015. ¿Cómo hizo para alcanzar un patrimonio de 29 millones de pesos al cierre del ejercicio 2016 cuando la principal empresa en la que es accionista, Las Margaritas SA, está intervenida judicialmente?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario