lunes, 12 de marzo de 2018

CHUBUT AL BORDE DEL DEFAULT

La captura y la detención de Diego Correa y Diego Luther funcionarios de la secretaría privada del ex gobernador Das Neves y que seguían en sus cargos en la continuidad del gobierno del Chusoto se produce en el contexto de una enorme crisis económica y financiera que obliga al pago tardío y desdoblado de los salarios de los empleados, a la suspensión del pago de las deudas a los proveedores y que, entre otras consecuencias provoca la huelga de los docentes y los trabajadores de los hospitales. Además de observar que la profundización de la investigación judicial puede arrastrar a prisión a varios funcionarios y ex funcionarios y colapsar a todo el dasnevismo, la organización política más importante de la década, es necesario observar la dramática situación de la economía del Estado que afecta gravemente al sector privado.
El periodista Sebastián Soler, especialista en Derecho Financiero escribe en elcohetealaluna.com' y sostiene que el Chubut "está al borde del default interno".
“Los sueldos se pudieron pagar anticipando recursos, se fue haciendo magia. Pero este mes terminó de explotar”. (Alejandro Garzonio, Ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, ocho días después de asumir el cargo.)
"Como el gobierno de Chubut no quiere reestructurar y no puede refinanciar su deuda externa, y la ayuda extraordinaria que recibe del gobierno nacional se limita al mínimo necesario para erradicar las penurias económicas de la provincia, sus máximas autoridades parecen haberse resignado a implementar un progresivo default interno. A juzgar por su primera medida, el nuevo Ministro de Economía y Crédito Público es el hombre adecuado para ejecutar esa faena".
El texto completo acá: http://www.elcohetealaluna.com/los-primeros-temblores-se-sienten-chubut/

No hay comentarios:

Publicar un comentario